dimecres, 9 de desembre del 2009

Momentos estelares de la humanidad







"¿Cuál es la efectividad real de los preservativos en África? Si nos atenemos al prospecto de una caja de profilacticos, vemos que da las siguientes instrucciones: Mantener en un lugar fresco y seco, algo imposible con el clima del continente. También tener cuidado y no rasgar el producto con las manos. En fin, la manicura de África no destaca. Pero si a esto sumamos que los ciudadanos del tercer mundo no saben leer, el uso del preservativo puede ser un peligro.

El preservativo no es una medida 100% fiable contra el SIDA, existe un margen de entre 2 y 5% de usuarios del condón que podrían contraer igualmente la enfermedad del VIH. Pero si nos centramos en África, la funda elástica puede llegar a ser una auténtica trampa en favor de la enfermedad, que afecta ya a 40 millones personas en todo el mundo. Para una correcta conservación de los profilácticos se requieren lugares frescos y secos, pero la inmensa mayoría de las poblaciones de África no se encuentran precisamente en el desierto, único lugar seco aunque cálido. El clima del continente es generalmente uniforme y predominan los tipos cálidos debido a su posición en la zona tropical, el impacto de ciertas corrientes oceánicas y la ausencia de cadenas montañosas que sirvan de barrera climática.

Prácticamente toda la población del continente se encuentra en zonas donde el clima es eminentemente caluroso, lo que hace difícil la conservación de los preservativos. Además, en el mundo occidental lo normal antes de hacer uso del condón es leer las instrucciones convenientes. Pero si tenemos en cuenta que África tiene el índice de alfabetización más bajo del mundo, difícil es que sus ciudadanos comprendan el texto y puedan aplicar correctamente el producto. Aun enteniendo lo que leen es dudoso que los africanos lleguen a aplicar directrices como la de tener cuidado al desplegar la funda. Muchos habitantes de zonas rurales del continente negro tienen unas manos que pueden ser no aptas para la manipulación del preservativo, lo que hace evidente el peligro al que se enfrentan los países que apuestan por el profiláctico como medio de prevención de enfermedades.


La doctrina de la Iglesia sigue siendo clara y segura. No a la promiscuidad y que en toda relación primen los sentimientos."

Intereconomía.

1 comentari:

  1. Sense comentaris, tot el que podria dir d'aquesta gent és poc, i sobre l'esglesia, encara menys. Com el recent cas destapat a Irlanda, es de les pitjors noticies que he llegit en molt de temps!!!

    ResponElimina