dimarts, 22 de juny del 2010

El Mundial según el Oráculo de Dongcheng

Mundial calentito, calentito gracias a árbitros de nivel:

19:40 del domingo 20.
El Oráculo de Dongcheng sigue, concentrado y con el bolígrafo y bloc de notas en mano, el apasionante Eslovaquia-Paraguay. La vivienda del Oráculo es un refugio de paz (excepto en los difíciles días premenstruales de la Diosa local); no hay nada que inoportune al Oráculo en su ardua labor de seguir la Copa del Mundo. Es por eso que el Oráculo se asusta, y mucho, cuando, de repente, el apartamento y la planta entera empiezan a oler a quemado. Olor a plástico quemado, más exactamente. Consciente de la impasibilidad de los chinos, el Oráculo baja 16 pisos por las escaleras hasta llegar a la portería. Evita tomar el ascensor por temor a quedarse bloqueado. Desde la planta 16 hasta a la 8, el olor a quemado es intenso; más abajo, se va diluyendo. Seguido por una persona de seguridad y una mujer de la limpieza, el Oráculo olfatea cada planta para encontrar el origen del fuego. Al final, en la planta 14, dan con el incendio. La asistenta y el de seguridad, obligados por el Oráculo, se arman con dos extintores, llaman a la puerta del piso de donde sale el humo, entran y... 'Sólo' son dos abuelos que están quemando ofrendas budistas en un pequeño altar: Naranjas de plástico, billetes de papel...

La asistenta, cuando me ve, esta misma mañana por ejemplo, todavía se ríe... De mí.

21:00 del lunes 21.
El Oráculo sigue el partido Portugal-Corea del Norte desde un bar/terraza muy frecuentado por expatriados y por la clase pudiente china. Al marcar el séptimo gol Portugal, entre un grupo de clientes orientales se lía una bronca que ni en San Quintín. ¿Se trataba del embajador norcoreano?

4:30 del mismo lunes.
El Tribunal Penal Internacional, sito en La Haya, ordena la búsqueda y captura de la selección de Costa de Marfil al completo, con excepción de los guardametas y Drogba. Se les acusa de crímenes contra la Humanidad perpetrados durante el encuentro frente a Brasil. Costa de Marfil salió a cazar brasileños como si fueran ñus. Cada patada iba a la altura de la rodilla o incluso más arriba. Los marfileños lesionaron y acabaron con la prometedora carrera mundialista del interior derecho Elano mediante una mascletá de 80' de leña. El árbitro, supongo que comprado a cambio de un contáiner de colmillos de elefante, respondió expulsando a Kaká porque el defensa Kader Keita se chocó contra él. Y ya.
Sí, el segundo gol de Luis Fabiano fue ilegal. ¿Y qué? La canarinha habría ganado de todas formas: Costa de Marfil era lo más parecido a un equipo de yonkis con el mono.

22:30 del mismo lunes 21.
El árbitro Khalil Al-Gamdi, de Arabia Saudí, expulsa injustamente con roja directa al suizo Berhami ante la estupefacción de suizos, chilenos y del propio Blatter. Cómo cargarse un partido gracias a un árbitro de ligas escolares.

22:30 del domingo 20.
Dios es italiano. La escuadra azzurra pierde frente a Nueva Zelanda por 1-0 y en el minuto 29, el árbitro Carlos Batres, de Guatemala, ve penalti en un salto de trampolín lamentable de De Rossi. Si almenos se hubiera lanzado bien, con clase, a la piscina; pero no, daba hasta risa. Pues el árbitro señaló penalti. Italia pasará a octavos, as usual. Lo peor del partido fue comprobar que Italia, cuando el equipo rival le obliga a tener la posesión del balón, no sabe qué hacer. Se bloquean, los italianos, les sale humo por la cabeza.
...
...

¡Ah! Sí, me olvidaba: España ganó ayer 2-0 a la posiblemente peor selección del campeonato. España tiene un grave problema de definición en delantera y de llegada por las bandas. Si pasa a octavos, la eliminatoria frente a portugueses o brasileños promete ser muy gore, no apta para menores.