divendres, 23 de gener del 2009

Ecos de sociedad (de la sociedad catalana)

"SAN ISIDORO LABRADOR
Mañana, día de san Isidoro Labrador, será fiesta onomástica de las siguientes personas: señora Fontcuberta Pascual de Aguilera; señorita de Sicart y Llopia; conde de Sicart; barón de Salillas y señores Aparicio Gassol, Marqués Maristany y Valls Taberner.

VIAJES DIVERSOS
Regresaron de Madrid las señoritas María Teresa y María Luisa de Lacambra y Estany, hijas de la condesa viuda de Lacambra.

Se ha trasladado, de Cuba a Méjico, y de este país se traslada en breve a Brasil, don Federico García Sanchiz.

De Sevilla Regresaron los condes de Miraflores y doña Concha de la Llave de Janer.

A Madrid han marchado, para pasar unos días, doña María-María M. de Moragas y su hija María-Alicia.

Se traslada, de Buenos Aires a Chile, Méjico y Estados Unidos, don Miguel de Miguel y Grúas-Solano.

NATALICIO
La joven dama Inés Sagnier y Muñoz, esposa de don Javier Bultó Marqués, ha dado a luz una hermosa niña, su primer hijo, continuando la madre y la niña en perfecto estado.
Con este motivo, los señores Bultó-Sagnier y los abuelos de la recién nacida, señores de Sagnier-Muñoz y señora viuda de Bultó, reciben muchas felicitaciones.

BODA CONCERTADA
Para el próximo mes de junio ha sido concertada la boda de la señorita Mercedes de Robert Rocamora, hija de los marqueses de Robert, condes de Torroella de Montgrí, con don Pedro-Luis Poch Casademunt, hijo de don José Poch de Feliu y de su finada esposa (Elena Casademunt).

BAUTIZO
En la parroquia de la Concepción se celebró ayer tarde el bautizo del niño, recién nacido, primer hijo de don Francisco Segura López y de su esposa (Dolores Palacios Nouvilas), siéndole impuestos los nombres de Gerardo, Jacobo y Montserrat. Fueron padrinos sus abuelos, don Gerardo Segura y doña Teresa Nouvilas de Palacios."

La Vanguardia Española, 14-5-1948.

*-*-*-*


Un año antes, también en la sección "Ecos de Sociedad" de La Vanguardia Española (20-6-1947):

"CAPÍTULO DE BODAS
En la Parroquia de la Concepción se celebró el casamiento de la señorita María Palacios Nouvilas con don Francisco Segura López, siendo padrino de la novia don Alejandro Miró Nadal, y testigos don Miguel María Palacios, don Juan Masó y don Manuel de Senillosa; padrino del novio fue el doctor Segura Pérez, y testigos, el general de división don Anotnio Yuste Segura, el tenien fiscal de la Audiencia, don Eugenio Carvallo Morales, y don Eduardo Ventós. Después del amuerzo de bodas, los recién casados marcharon de viaje."

*-*-*-*

Al respecto, mi abuela me comentó en una cena reciente mano a mano en la cocina de su casa: "som immortals, no? Vàrem sortir a La Vanguardia; hi som per a tota la vida."

1 comentari:

Anònim ha dit...

Pues si, som inmortals, aquí surt el meu avi també que va morir fa molt de temps!!