dimarts, 27 d’abril del 2010

Qué recuerdos, don Blas

-ALFONSO ARTESEROS: Qué recuerdos, don Blas, viendo estas imágenes. Además, yo recuerdo que Fernández Ordoñez, el que fuera Ministro, en las Cortes, llegó a decir una cosa muy curiosa: "las chicas, las mujeres más guapas están en Fuerza Nueva."

-BLAS PIÑAR: Sufro muchísimo por ver aquella tragedia a la que nos llevó la Transición."
...

"¡Parece mentira! ¡Si Franco levantara la cabeza!"
...

-A.A.: Para los más jóvenes, he de hacer hincapie: parece cine-ficción, pero no lo es."

-B.P.: Cuando se produjo la transición, el engaño fue tan tremendo, que se emplearon para conseguirlo, no palabras amenazadoras sino palabras muy sugestivas como 'Reconciliación' y como 'Reforma'. La reconciliación llevaba escondida otra cosa, la revancha; y la reforma escondía la ruptura. Es lo que estamos viviendo ahora a través de la Memoria Histórica, a través de la Educación de la Ciudadanía, que trata de cambiar ideológica y moralmente a los españoles, y lo ha conseguido."

-A.A.: Vamos a ver un corte que he preparado. Esto fue en la Plaza de Oriente, y fue en el cuarto aniversario de la muerte del anterior jefe de Estado, el general Franco:

B.P.: ...Voy a atreverme aquí a daros esa voz de mando: Adelante españoles, sin miedo a nada ni a nadie. Por la fe y la patria, las banderas en alto. Viva Cristo Rey, arriba España, adelante España" [de fondo suena música, un pasodoble estilo Titanic].

-A.A.: Yo tengo en mis manos [este libro de] Don José María Belo de Antelo. Menudo libro; además, se lo he traído para regalárselo. Aquí usted está por todos los lados. Es "Los orígenes del Partido Popular"... Aquí dice "¿Sabía que seis de los miembros de la Junta directiva de lo que es hoy el Partido Popular fueron ministros de Franco?"

-B.P.: Se fundó un partido, Alianza Popular, con al frente seis ex ministros de Franco y un director general. Para el hombre de la calle, el franquista sociológico, los hombres que al morir Franco y implantar la democracia, defenderían los llamados "valores innegociables" por parte de la Congregación de la Doctrina de la Fe.

-A.A.: Fíjese usted cómo tenía la plaza de toros de Madrid, hasta la bandera.

-A.A.: Si le parece vamos a ver una pieza en la que usted está espléndido... Yo sé que Adolfo Suárez, cuando acabó su intervención en las Cortes Españolas, le pegó dos abrazos.

-B.P.: Tres.

-A.A.: tres abrazos, y le dijo "has estao magnífico, con un par".
***

-A.A: esto no es ningún espejismo, esto es realidad. Esto es de rabiosa, triste y lamentable actualidad.

-B.P.: Pero aumentao. Se está consiguiendo descristianizar al pueblo español, poner en grave peligro la unidad política e histórica de España y cambiar ideológica y moralmente a los españoles."

Alfonso Arteseros, Intereconomía. Entrevista a Blas Piñar.